Servicios de Crisis

Si existe un peligro inmediato de daño a sí mismo, a otros o a la propiedad, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana si es seguro hacerlo. De lo contrario, uno de los siguientes servicios puede ser el más adecuado para usted.

¿Necesitas ayuda para decidir? Llámenos al 574-533-1234 y uno de nuestros profesionales capacitados lo ayudará a clasificar su necesidad y lo conectará con el nivel de atención adecuado.

  • 988: Línea nacional de crisis y suicidio. Puede llamar, enviar mensajes de texto o chatear con un consejero capacitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Línea de Oaklawn las 24 horas al día, 7 días a la semana: 574-533-1234. Un profesional capacitado puede ayudarlo a conectarse con el nivel de atención adecuado.
  • Equipo móvil de respuesta a crisis de Oaklawn: 574-533-1234, opción 1. El equipo opera de 8 a. m. a 8 p. m. los 7 días de la semana y podemos asistirle en su ubicación según la necesidad.
  • Equipo móvil de respuesta a opioides de Oaklawn: 574-537-2700. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier persona con un trastorno por consumo de opioides o para buscar información sobre otros apoyos para el tratamiento del trastorno por consumo de opioides.
  • Centro de Crisis de Oaklawn: 574-533-1234, opción 1. El centro está abierto de 8 a. m. a 5 p. m. Lunes Viernes. 420 N. Niles Ave., Suite 100, South Bend, IN 46617. El centro ofrece un lugar seguro para que las personas que experimentan una crisis de salud mental o uso de sustancias sean evaluadas, aliviadas, estabilizadas y vinculadas rápidamente a un tratamiento adecuado. ¡Son bienvenidos los visitantes sin cita previa! (Toque el timbre para entrar).
  • Acceso Abierto de Oaklawn: Aunque no es un servicio de crisis, Oaklawn ofrece horarios de atención sin cita previa todos los días para aquellos que deseen comenzar un tratamiento de salud mental o uso de sustancias. Lea más sobre Acceso Abierto aquí.

 

La Continuidad de la Atención en Caso de Crisis

Ocurren crisis de salud mental. Cuando suceden, encontrar el nivel adecuado de atención marca la diferencia.

Oaklawn se compromete a ser líder en tratamiento de salud mental y uso de sustancias en nuestra comunidad, lo que significa una mayor capacidad de respuesta hacia quienes se encuentran en crisis. Durante los últimos dos años, hemos ampliado los programas existentes, ofreciendo nuevos servicios y planificado para el futuro. Con mucho apoyo de la comunidad, hemos logrado grandes avances para llenar los vacíos y trabajar para completar una continuidad completa de atención de crisis: alguien a quien llamar, alguien a quien responder y un lugar a donde ir.

#1 Alguien a quien llamar: línea telefónica de crisis las 24 horas

Cualquier persona que experimente una crisis de salud mental puede llamar al 574-533-1234 las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hablar con un especialista capacitado localmente que lo ayudará a evaluar su situación. A menudo, las crisis se pueden resolver por teléfono hablando y planificando con un profesional. De lo contrario, nuestro personal puede conectarlo con otros servicios de crisis para obtener más ayuda. Hay servicios de interpretación disponibles.

También puede llamar al 988, la nueva línea directa nacional de crisis y suicidio, para conectarse con consejeros capacitados que lo escucharán, comprenderán cómo lo afectan los problemas, brindarán apoyo y lo conectarán con recursos si es necesario.

#2 Alguien que responda: El equipo móvil de respuesta a crisis

Después de una evaluación adicional, si una crisis no se puede resolver por teléfono, nuestro Equipo Móvil de Respuesta a Crisis puede reunirse con personas en la comunidad. Este equipo multidisciplinario compuesto por terapeutas, entrenadores de recuperación y manejadores de casos opera de 8 a. m. a 8 p. m. siete días a la semana. Para comunicarse con el Equipo Móvil de Respuesta a Crisis, llame al 574-533-1234, opción 1.

#3 Un lugar adónde ir: Centros de crisis

Desde 2019, Oaklawn ha trabajado con socios comunitarios para identificar brechas en nuestro sistema local de salud mental. Después de convocar el interés de los centros de salud locales, las fuerzas policiales y las organizaciones gubernamentales y además de estudiar cómo otras comunidades han abordado preocupaciones similares, los socios acordaron que un sistema integrado de equipos móviles de crisis y un centro de crisis sería la forma más eficaz de abordar las diversas brechas en nuestra infraestructura de salud conductual.

Contact Us

Elkhart County Access
Center 24/7
574-533-1234

South Bend Access
Center 24/7
574-283-1234

Mishawaka Campus
574-259-5666

Toll-Free
800-282-0809

Share This