Servicios Para Niños y Adolescentes

Para la mayoría, la infancia es uno de los momentos más felices en la vida de una persona, lleno de risas, juegos y días sin preocupaciones. Pero para algunos, estos años formativos son una época de estrés, ansiedad, y también incertidumbre. Contamos con personal capacitado por expertos que se especializan en las necesidades únicas de los jóvenes, ayudándoles a enfrentar los problemas reales de un mundo adulto.

En Oaklawn, ponemos especial énfasis en incluir a la familia, ya que creemos que este es el mejor y más efectivo enfoque para el éxito a largo plazo

Programas de Paciente Externo

Oaklawn tiene la red más grande de personal profesional de la región que se especializa en el cuidado de los jóvenes. Ofrecemos los siguientes servicios ambulatorios:

  • Terapia individual, grupal y familiar, utilizando prácticas líderes basadas en la evidencia, como la terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT), la terapia cognitivo-conductual (CBT), la desensibilización y el reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR), la psicoterapia infantil-familiar (CPP) y más.
  • Facilitación del cuidado y entrenamiento de habilidades.
  • Servicios de Wraparound.
  • Manejo de medicamentos.
  • Evaluaciones.

Servicios de Wraparound

Wraparound es un enfoque de servicios impulsado por la familia y basado en fortalezas. Se usa con mayor frecuencia cuando un joven participa en dos o más servicios que ayudan a los niños. Un facilitador wraparound de Oaklawn organiza un equipo de personas, desde sistemas de apoyo informales como familiares, amigos o comunidades religiosas hasta sistemas formales como proveedores de servicios comunitarios, que ayudan a la familia a avanzar hacia sus objetivos y lograr resultados positivos. En resumen, el apoyo está “envuelto” alrededor de la familia.

Hay dos programas a través de los cuales los niños y las familias pueden ingresar a los servicios integrales: Wraparound de Salud Mental Infantil (CMHW), a través de la División de Salud Mental y Adicciones de Indiana, y la Iniciativa de Salud Mental Infantil (CMHI), a través del Departamento de Servicios para Niños de Indiana. Cada programa tiene sus propios criterios de elegibilidad y exclusión, y puede obtener más información en las opciones de arriba o contactándonos.

La entrada a cualquiera de los programas comienza con el contacto con el sitio de acceso al 574-246-9102. Las familias o los compañeros del sistema en los condados de St. Joseph o Elkhart pueden hacer referencias llamando al número de arriba entre 8:30 a.m. y 5:30 p.m.

Tratamiento de Uso de Sustancias
Nueva Esperanza

El programa Nueva Esperanza (New Hope) para adolescentes es un programa de tratamiento intensivo de 28 semanas de uso de sustancias para adolescentes con un trastorno de uso de sustancias de moderado a grave. Los participantes aprenden sobre el uso de sustancias, cómo afecta a las familias, individuos, y aprenden habilidades para la recuperación.

Campamento Mariposa

Oaklawn, en asociación con la Fundación Moyer, opera el Campamento Mariposa, un campamento nocturno de fin de semana gratuito que apoya a los niños de 9 a 12 años que se ven afectados por el consumo de sustancias en sus familias. Para muchos campistas, uno o ambos padres luchan contra un trastorno de uso de sustancias. Campamento Mariposa les brinda a los niños el conocimiento, las herramientas y las habilidades de afrontamiento para evitar que desarrollen una adicción propia y para ayudar a romper el ciclo intergeneracional de la adicción. Los campistas participan en actividades tradicionales de campamento, así como sesiones terapéuticas y educativas. Los campamentos se llevan a cabo cada dos meses, y se alienta a los niños a asistir varias veces. Para obtener más información sobre Campamento Mariposa, comuníquese con Liz O’Connor al 574-533-1234, ext. 3298.

Servicios Psiquiátricos

Nuestro equipo de servicios psiquiátricos incluye psiquiatras, enfermeras especializadas y enfermeras psiquiátricas que supervisan el tratamiento médico. Estos servicios incluyen:

  • Evaluaciones.
  • Prescripción de medicamentos.
  • Responder preguntas sobre medicamentos, incluyendo efectos secundarios.
  • Ayudando con rellenos de medicamentos y muestras de medicamentos.
  • Ayudar con el Programa de Asistencia al Paciente para medicamentos.
Programas Colaborativos

Programas Colaborativos

Oaklawn se asocia con escuelas, agencias comunitarias y otras organizaciones para brindar servicios de salud del comportamiento en una variedad de entornos y contextos. Algunas de nuestras asociaciones incluyen:                          

Escuelas

  • Oaklawn se asocia con la comunidad Elkhart y escuelas secundarias de Goshen para proporcionar facilitadores del sistema de atención para ayudar a acceder a la salud mental y otros servicios comunitarios para niños.
  • Oaklawn también se asocia con las escuelas de la comunidad de South Bend para proporcionar STAND (Estudiantes tomando una nueva dirección), un Programa de Asistencia Estudiantil basado en evidencia y financiado por donaciones que se enfoca en la prevención del uso de drogas y alcohol.

Asociación para los Niños

Un esfuerzo de colaboración entre las agencias que prestan servicios a los jóvenes en el Condado de Elkhart que identifican a los jóvenes que pueden necesitar una intervención temprana. Aprende más.

Departamento de Servicios Infantiles y Justicia Juvenil

Oaklawn proporciona una serie de servicios contratados para niños, jóvenes y familias que forman parte de estos sistemas, que incluyen:

  • Diagnóstico y evaluación.
  • Psicoterapia niño-padre.
  • Consejería.
  • Tratamiento de adicciones.
  • Visita supervisada.
  • Terapia en casa.
  • Asistencia y trabajo en casa.
  • Evaluaciones MRO (opción de rehabilitación médica/ Medicaid).

 Recursos de Adopción

Oaklawn brinda oportunidades para convertirse en padres de recursos para niños en los condados de Elkhart y St. Joseph que no pueden vivir con sus familias biológicas. Aprende más. 

Sistemas de Cuidado

Cada condado tiene un sistema de atención: la red de organizaciones y proveedores involucrados en la salud mental y de comportamiento de los niños. Oaklawn es un socio orgulloso en los sistemas de atención en los condados que atendemos:

Access Site (Punto de Acceso)

Oaklawn ha sido designado en el estado de Indiana como el punto de acceso para los condados de Elkhart y St. Joseph. Por esta razón sirve como único punto de acceso para programas específicos subvencionados por el estado como el programa para niños y adolescentes de “Wraparound”.  Familias y otras personas que estén interesadas pueden llamar directamente a la línea de acceso 574-246-9102 donde se determinará la elegibilidad para los programas disponibles.

Quick Links

Services
Join our team
Make a Difference

Contact Us

Elkhart County Access
Center 24/7
574-533-1234

South Bend Access
Center 24/7
574-283-1234

The Children's Campus
574-259-5666

Toll-Free
800-282-0809

Share This