Servicios para Adultos

Estadísticamente, 1 de cada 5 personas enfrentará un problema de salud mental en un año determinado. Estos problemas pueden ser temporales y circunstanciales o pueden ser desafíos de por vida.

Independientemente del diagnóstico, la recuperación es posible. El equipo de profesionales capacitados por expertos de Oaklawn trabaja con nuestros clientes para determinar el mejor enfoque de tratamiento, identificar fortalezas y apoyar los objetivos de recuperación. Nuestros programas y servicios incluyen:

Cuidado de Paciente Hospitalizado

Oaklawn ofrece atención de pacientes internados 24/7 para adultos y adultos mayores en el condado de Elkhart en Cedars, nuestra unidad psiquiátrica para pacientes hospitalizados en Goshen. Cedars está compuesto por psiquiatras, enfermeras y profesionales de salud mental adicionales que ayudan a los pacientes en crisis a avanzar hacia la estabilidad y la recuperación.

Los residentes del Condado de St. Joseph que deseen obtener información sobre la atención hospitalaria deben comunicarse con el Centro Memorial Epworth al 574-647-8400.

Atención de Paciente Externo-Intensiva

Los programas intensivos para paciente externos de Oaklawn combinan un alto nivel de servicio con la flexibilidad de la atención externa.

  • Manejo y recuperación intensivos de la enfermedad: la IMR es para personas con un diagnóstico psiquiátrico que pueden haber sido diagnosticados recientemente, han experimentado un episodio grave o están experimentando dificultades con la vida diaria. Los clientes de este grupo experimentan con mayor frecuencia esquizofrenia, depresión o trastorno bipolar. Los individuos participantes se reúnen tres veces por semana, reciben servicios de administración de casos y terapia individual opcional y apoyo familiar. El objetivo de este programa es ayudar a los clientes a mejorar su capacidad para vivir bien con su enfermedad mental.
  • Tratamiento integrado de trastornos duales: un programa intensivo de 14 semanas para quienes experimentan un trastorno psiquiátrico y uso de sustancias. Este programa combina terapia individual y sesiones grupales y familiares (de dos a cuatro sesiones por semana), con sesiones de cuidado continuo una vez por semana durante varios meses.
  • Programa de paciente externo intensivo para adicciones: un programa de ocho semanas con tres sesiones por semana y asistencia continua para una sesión por semana durante varios meses. Para obtener más información sobre las adicciones, visite nuestra página de adicciones.
Intensive Illness Management and Recovery – IMR (Manejo de Enfermedades graves y recuperación)

IMR es para personas que recientemente diagnosticadas tenido un episodio reciente o se encuentra afrontando dificultad en la vida diaria. Los clientes dentro de este grupo comúnmente sufren de ;”>Esquizofrenia<;”>Depresión o Desorden Bipolar. Los participantes de este programa reúnen tres veces a la semana para recibir capacitación en cuidado y servicios opcionales de terapia individual y a familias. El propósito de este programa es que clientes mejoren su habilidad para sobrellevar sus enfermedades de mental y así poder vivir bien. Integrated Dual Disorders Treatment: Un programa intensivo de 14 semanas para personas con diagnóstico de un desorden psiquiátrico o con abuso de substancias. Este programa es una combinación de terapia individual y de grupo al igual que sesiones familiares 2 a 4 sesiones por semanas. Adicionalmente cuidado continuo una vez a la semana por varios meses.

Addictions Intensive Outpatient Program: (Servicios ambulatorios intensivos de adicciones)

Este programa consiste de 8 semanas incluyendo 3 sesiones por semana y citas de seguimiento para cuidado continuo semanal por varios meses. Para obtener más información acerca de los servicios de adicciones por favor visite nuestra página de adicciones.

Servicios de Paciente Externo

Oaklawn brinda atención para pacientes externos, a adultos que pueden estar experimentando problemas como depresión, ansiedad, estrés postraumático o adicciones, por nombrar algunos. Nuestros servicios están especializados para satisfacer las necesidades específicas de cada persona y las citas se realizan de acuerdo con su horario.

  • Terapia individual: Oaklawn ofrece oportunidades de asesoramiento individual con un terapeuta en un horario que se ajuste a sus necesidades.
  • Grupos: Oaklawn ofrece varios grupos para ayudar a las personas con enfermedades mentales graves y crónicas. Los grupos combinan educación, tratamiento y entrenamiento de habilidades para la vida. Se realizan grupos de diagnóstico dual para las personas que tienen una enfermedad mental grave y adicciones. Después de un tratamiento de paciente externo intensivo, un grupo continuara de atención y la ayudara a las personas a identificar las señales de advertencia de recaída y a desarrollar un plan de prevención de recaídas.
Servicios Especializados

Presione la opción que desea para obtener más información sobre los servicios únicos que ofrece Oaklawn:

  • servicios amish.
  • Servicios de adicciones.
  • Servicios para adultos gravemente enfermos mentales.
Servicios Psiquiátricos

Nuestro equipo de servicios psiquiátricos incluye psiquiatras, enfermeras especializadas y enfermeras psiquiátricas que supervisan el tratamiento médico. Estos servicios incluyen:

  • Evaluaciones.
  • Prescripción de medicamentos.
  • Responden a preguntas sobre medicamentos, incluyendo efectos secundarios.
  • Ayudan con rellenos de medicamentos y muestras de medicamentos.
  • Ayudar con el Programa de Asistencia al Paciente para medicamentos.

 

Para poder comenzar a recibir servicios en Oaklawn, por favor contáctese con nuestro centro de acceso al número de teléfono 574-533-1234 en el condado de Elkhart o al 574-238-1234 para el condado de St. Joseph. Uno de nuestros especialistas trabajará con usted para determinar los servicios que le serán de mayor ayuda, también le ayudarán a planificar una cita para realizar una evaluación inicial. Adicionalmente podrán contestar preguntas que usted tenga acerca de cobertura financiera de Medicare, Medicaid y seguro médico comercial.

Quick Links

Services
Join our team
Make a Difference

Contact Us

Elkhart County Access
Center 24/7
574-533-1234

South Bend Access
Center 24/7
574-283-1234

The Children's Campus
574-259-5666

Toll-Free
800-282-0809

Share This